Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google

Hace unos momentos a través del blog oficial de la empresa, Larry Page, Co fundador y hasta hace unas horas CEO de Google, informó que...

Hace unos momentos a través del blog oficial de la empresa, Larry Page, Co fundador y hasta hace unas horas CEO de Google, informó que a partir de hoy Sundar Pichai se coloca como el nuevo CEO de la empresa permitiendo tanto a Page como a Serguéi Brin brincarse como líderes de su nueva “Mega” empresa llamada Alphabet.

Resulta que la noticia del nombramiento del nuevo CEO de Google es solo un movimiento dentro del gran ajedrez estratégico creado por Brin y Page llamado Alphabet, la cual permitirá expandir diferentes proyectos que se encontraban dentro de Google pero de una manera más independiente a Google.

¿Qué es Alphabet? Bueno como Page lo explica, esta nueva empresa busca ser una Matriz de empresas es decir, Alphabet ofrecerá y organizará ahora sus empresas como son Google, X Lab, Calico, más las que se vayan incorporando o separándose formalmente de Google para convertirse en una división independiente como podría ser Project Wing, la recién adquirida Nest, o hasta ver a Youtube y Android ya como independientes de Google pero dentro de Alphabet.

Larry Page explica que se buscará que cada una de estas empresas que se encuentre dentro de Alphabet cuente con su propio CEO una persona que pueda ser líder de un proyecto y que cuente con una fuerte visión para desarrollar soluciones y por supuesto que sea afín a los ideales de la nueva empresa, como ejemplo de esto vemos a Sundar Pichai.

En cuanto a la decisión sobre Pichai como la nueva cabeza de Google, se puede decir que sus credenciales en la empresa siempre han sido de lo mejor donde ha sabido captar y transmitir el espíritu de Google a los empleados y personas. La trayectoria de Sundar dentro de Google comenzó en 2004 donde llegó a la división de Chrome donde colaboró y fue en gran parte responsable en la creación de Google Drive, además de supervisar el desarrollo de aplicaciones como Gmail y Google Maps. Posteriormente en 2013 agregó a la línea de Android bajo su supervisión para convertirse un año después en Vicepresidente de jefe de producto.

Ahora habrá que ver como Alphabet empieza a mover sus piezas y quien o quienes serán los sucesores de Pichai en su antiguo puesto, ya que no era poco lo que gestionaba.

Fuente: Blog de Google  Alphabet

Comentarios