Hace algunas semanas se estrenó la tercera temporada de Stranger Things, una de las series originales más afamadas de Netflix, la cual es creada por los hermanos Duffer, los cuales incluso tienen un acuerdo con Netflix para seguir creando contenido exclusivo para la plataforma en los próximos años. 

Todo esto es muy importante porque en el trimestre pasado Netflix registró una pérdida de suscriptores por primera vez en su historia, y con la inminente llegada de Apple TV+ y Disney+ el próximo mes muchos especialistas sentían una preocupación por una pérdida aún mayor de suscriptores, sin embargo, nadie contaba con el revulsivo que iba a ser la tercera temporada de Stranger Things para el servicio. 

apple-tv-navegador

Netflix vuelve recupera suscriptores

La compañía ha reportado que en el trimestre pasado (Q3) han ganado  6.8 millones de suscriptores y generando $ 5,2 mil millones en ingresos, mientras que en el mismo periodo del año pasado habían registrado  6 millones de suscriptores y $ 4 mil millones de ingresos. 

Adiós, Netflix: Disney lleva sus estrenos a Amazon Prime Video

Esta información no solo dio un respiro a los inversionistas, sino que también incrementó las  acciones de Netflix, que habían caído alrededor del 23 por ciento después de su reporte pasado de suscriptores y ganancias. 

Parte de este éxito se debe a la tercera temporada de Stranger Things, la cual fue vista por 64 millones de cuentas en todo el mundo en sus primeras 4 semanas de vida. 

Un aviso para Apple TV+ y Disney+

La próxima vez que Netflix reporte número de suscriptores y ganancias lo hará con dos nuevos competidores en el mercado como son Apple TV+ y Disney+, los cuales llegan el próximo mes a varios países del mundo, entre ellos México (solo con Apple TV+). 

Esto sin duda ha generado opiniones divididas entre varios analistas de mercado, pues unos argumentan que la empresa podría volver a reportar una pérdida de suscriptores, mientras que otros consideran que las últimas cifras de Netflix son un aviso para sus rivales. 

Reed Hastings

Sin embargo, el CEO y fundador de Netflix. Reed Hasting ha declarado lo siguiente: 

“Si bien los nuevos competidores tienen algunos títulos excelentes (especialmente títulos de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo».

De hecho, para Hasting la competencia no hará otra cosa que seguir favoreciendo esta industria del entretenimiento en streaming, por lo que la llegada de dos titanes como Apple y Disney podría favorecer más a Netflix que perjudicarla.