En pleno Día de la Mujer es importante conocer una de las mejores herramientas que las puede ayudar a tener un mejor presente y futuro.

El vivir en un mundo donde la situación económica de las mujeres respecto a los salarios no es muy favorable provocó que naciera una forma de ayudarlas para obtener lo que realmente se merecen de acuerdo a lo que trabajan.

Startups mexicanas que hacen patria y quieren un mejor país

Según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las mujeres que conforman el sector laboral ganan un promedio de 5,274 pesos mensuales, algo que es insuficiente para sostener un “buen” nivel de vida.

Esta situación parecería nunca parará porque en realidad son muy pocas las empresas que realizaran un cambio en los salarios de las mujeres, pero por suerte ante esta adversidad llega un rayo de luz llamado Laboratoria.

Laboratoria, la startup que toda mujer debería conocer

Con el fin de hacer algo y no quedarse con los brazos cruzados se creó Laboratoria, una startup que desea ver crecer a las mujeres en el ámbito personal y laboral.

La manera en que logra esto es muy sencillo, ya que llevan a la realidad el dicho “regálale un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida».

Esto quiere decir que primero les enseña cómo desarrollarse en el mundo de la tecnología con la programación para que una vez que estén listas comiencen a llevar a cabo todo lo que aprendieron y consigan un empleo que las remunere como se debe.

Empleos en el ámbito tecnológico

El hecho de que se enseñe programación y no cualquier otra profesión tiene un punto en específico: los empleos tecnológicos son requeridos en empresas de todo el país y mundo, por lo que la demanda es altísima y los salarios también.

De acuerdo a esto es como el plan funciona a la perfección ya que las mujeres aprenden, generan dinero y cumplen sus metas personales y profesionales.

El funcionamiento de Laboratoria

La startup abre una convocatoria cada seis meses en donde cualquier tipo de mujer puede postularse, es decir, no importa su grado de estudios o experiencia laboral sólo debe tener más de 18 años y contar con seis meses de disponibilidad de tiempo.

El tiempo se debe a la duración que tomará el curso intensivo, porque es lo mínimo que se necesita para aprender programación.

Si se quiere conocer más de Laboratoria, se puede ir a este link en donde se encuentra la convocatoria y toda la información necesaria como su costo, dirección y horarios.