Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

StarCraft II sin LAN

Es oficial , StarCraft II no contará con soporte para LAN (Local Area Network ó Red) , esto quiere decir que la única manera de...

Es oficial , StarCraft II no contará con soporte para LAN (Local Area Network ó Red) , esto quiere decir que la única manera de jugar en multijugador va a ser forzosamente con conexión a internet. Esto a causado una gran sorpresa y enojó entre los jugadores “hardcore” del genero de RTS (Real Time Strategy) y a los fanáticos de la serie de Starcraft. Dejar atrás una de las herramientas que catapultaron el género y fundamento su posición es algo que ha causado muchísima controversia entre los jugadores, tanto que en los rincones de internet ya se está planeando un boycott encontra de Blizzard.
Lo que yo no entiendo es, ¿Qué es lo que cree Blizzard que está haciendo? Considerando que el título original de Blizzard Starcraft, se sigue jugando en LAN de manera consistente durante la última década. Y más interesante aún que van a hacer en el Sur de Korea donde torneos de Starcraft son televisados y se juega de manera competitiva y se toma muy enserio. Y si se juega por medio de LAN.


Blizzard dice que todo se debe a su sistema contra la piratería, y que esta nueva estrategia obliga al usuario a tener una copia legal para poder jugar en línea y no solo de manera local. Al parecer quieren que todos se conecten atreves de su servicio de Battle.net, donde se promete un sistema estadísticas, achievements (logros) y una comunicación avanzada para evitar el lag y darle al usuario la “mejor” experiencia posible; protegiéndose de la piratería.

Comentarios