Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify Video podría llegar esta semana

Spotify está dominando el mundo de la música en streaming,  pero parece que ahora podría lanzar su propio servicio de video. Según el Wall Street...

spotify_video

Spotify está dominando el mundo de la música en streaming,  pero parece que ahora podría lanzar su propio servicio de video.

Según el Wall Street Journal,  el nuevo servicio de video de Spotify llegará a los dispositivos Android esta semana.

A primera instancia hubiera pensado que este servicio sería competencia a MTV o YouTube con una gran galería de videos musicales,  pero parece que este servicio tendrá todo tipo de contenidos televisivos.

Algunos de los involucrados en este proyecto son BBC,  Comedy Central,  ABC, ESPN,  entre otros.  Esos pocos ya son nombres bastante grandes para que le prestemos un poco de atención.

Todavía no queda muy claro cómo es que va funcionar este servicio. Al inicio el servicio no tendrá anuncios lo cual podría hacer esto exclusivo para suscriptores de paga. Otra alternativa interesante es que también se presente este contenido a la manera típica de Spotify,  con listas de reproducción, se podrían elegir categorías como Noticias y te mezcle una galería de videos de diferentes fuentes. Por ahora son solo ideas que se pueden hacer realidad en unos cuantos días.

Lamentablemente el reporte dice que el servicio comenzará en Estados Unidos,  Inglaterra,  Alemania y Suecia (el país donde se inició Spotify),  así que tendremos que ver qué es exactamente este nuevo producto de Spotify y esperar a que el servicio llegue a Latinoamérica.

El que saldría más afectado con este nuevo servicio es YouTube,  la plataforma de video más grande del mundo. Tienen un montón de contenido en video pero también muchos anuncios,  pero hace poco lanzaron YouTube Red y YouTube Music que es un servicio de paga para tener acceso a todo el contenido sin anuncios. Parece ser que la idea de Spotify es similar,  así que tendremos que ver como pelean estas dos compañías para ser las dueñas del video en línea.

Fuente: WSJ

Comentarios