Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify tiene una nueva cifra récord de suscriptores

Luego de algunos años en el mercado los servicios de streaming ahora son el estándar al momento de escuchar música. Los artistas independientes y también...

Luego de algunos años en el mercado los servicios de streaming ahora son el estándar al momento de escuchar música. Los artistas independientes y también los más famosos comunmente voltean hacia este tipo de servicios por la conveniencia que proveen y las facilidades para publicar su contenido.

Existen tres compañías que dominan el mercado, Apple Music, Google Play y Spotify. Estas son las empresas que tienen catálogos con mayor número de canciones lo cual les ha dado ese empujón extra en su nicho de mercado.

Spotify siendo el más antiguo y también el que tiene una biblioteca más amplia de contenido musical, ha llegado a los 50 millones de suscriptores de paga, esto ha significado un crecimiento del 25 por ciento en tan solo seis meses, lo cual amplía la clara ventaja que el servicio nacido en Suecia tiene sobre su competidor más cercano Apple Music.

Spotify comenzó en su país natal Suecia y los demás países escandinavos en octubre de 2008, para luego comenzar a expandirse por muchos otros países de Europa como Francia y España, además de Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha logrado llegar a más de 50 países  incluyendo una gran parte de Latinoamérica.

Recientemente el servicio ha cambiado de planes ofreciendo planes familiares para hasta 6 personas lo cual representa un gran ahorro si se logran reunir todos los espacios que el paquete proporciona. Adicionalmente continúa ofreciendo el paquete individual de 9.99 dólares mensuales.

La aplicación es gratuita pero con restricciones de reproducción, una vez que se realiza el pago estas limitaciones desaparecen e incluso puedes escuchar la música en mucha mejor calidad.

Referencia: VentureBeat, Twitter

Comentarios