Desde hace algunos meses, Spotify se encuentra rediseñando su estrategia para ofrecer su servicio en autos. En noviembre del año pasado, la compañía decidió eliminar la vista de coche. Esta decisión no fue bien recibida entre los usuarios. 

El fracaso de Spotify HiFi tiene un culpable, así lo explica el CEO de la plataforma

Recientemente lanzó Car Thing, un dispositivo que se conecta por USB que promete mejorar la experiencia de escuchar música en el auto. Para poder usar el dispositivo se necesita una cuenta premium y trabaja por control de voz.

Imagen: Spotify

El comando para activarlo es “Hey Spotify” seguido de la canción, lista de reproducción, podcast o lo que sea que quieras reproducir.  Por el momento, Car Thing se encuentra únicamente a la venta en Estados Unidos y la compañía no ha expresado planes para lanzarlo en otras partes.

Spotify deja de dar soporte a estos dispositivos para auto

Algunos usuarios comenzaron a levantar reportes a Spotify sobre mal funcionamiento o problemas de conectividad con sus dispositivos para auto. Estos reportes se dieron en febrero y la compañía dijo en su momento que el equipo a cargo ya se encontraba investigando y que darían seguimiento posteriormente.

El día de hoy Slash Gear reportó que Spotify ya tenía una respuesta definitiva para los usuarios que estaban teniendo problemas con sus dispositivos.

Spotify cierra su oficina en Rusia y elimina contenido relacionado con el Kremlin

La aplicación de Spotify en Android y iOS eliminó la compatibilidad con los dispositivos multimedia para auto de marcas como JVC-Kenwood y Pioneer. La empresa dijo lo siguiente: “Podemos confirmar que la compatibilidad con las unidades principales de audio para automóviles Pioneer y JVC-Kenwood ha quedado obsoleta”

Otras opciones para escuchar música, diferentes a Spotify

También dijo que a pesar de que ya no podrán iniciar la aplicación integrada desde estos dispositivos, aún pueden conectarse desde sus smartphones por medio de Bluetooth o cable. Diferentes usuarios expresaron su molestia por la decisión de la compañía tan «precipitada». Muchas de estos dispositivos aún se venden en el mercado ofreciendo la conectividad de Spotify como su mejor característica.

Si cuentas con Android Auto o CarPlay, podrás seguir utilizando la aplicación sin problemas.