Splinter Cell llevará su historia y experiencia en videojuegos a una serie radiofónica que contará con 8 capítulos y será protagonizada por Will Poulter.

La BBC anunció este nuevo proyecto que llevará el nombre de Tom Clancy’s Splinter Cell: Firewall, y no es una novedad este tipo de ideas, pues varios títulos de videojuegos han llegado a las pantallas chicas y grandes.

La empresa confirmó que Michael Ironside no prestará su icónica y bastante conocida voz a Sam Fisher en esta serie radiofónica, por lo que en su lugar estará interpretado por Andonis Anthony, actor que tiene más recorrido en trabajos de este estilo en Gran Bretaña.

Splinter Cell apuesta a otro tipo de proyectos

Splinter Cell buscará una forma diferente a lo que la industria de los videojuegos se está direccionando, pues mientras muchos títulos buscan una película o adaptación a una serie, Tom Clancy quiere cambiar esta dirección.

La BBC incluyó en este proyecto a Daisy Head, Rosalie Craig, Sacha Dhawan y Nikesh Patel, por lo que la apuesta es verdadera para lograr un éxito en un tipo de proyecto diferente.

¿En peligro el remake de Splinter Cell?, director del juego deja Ubisoft

«Realmente espero que los fans del juego disfruten de esto. No sólo tiene toda la acción, la tensión y la emoción por las que es famoso el juego, sino que también tiene más elementos. Hay mucha comedia, el drama se expande y los horizontes se amplían con los personajes y lo que hacen», aseguró Will Poulter.

Splinter Cell: Firewall se grabó en audio binaural, es decir, se disfrutará de una experiencia con sonido envolvente a través de los auriculares, en una experiencia que vale la pena probar.

La empresa grabará 8 episodios y estarán disponibles desde el 2 de diciembre en las plataformas de la BBC, aunque también la difundirán por radio de forma semanas.