Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por fin hay más mails auténticos que spam

Todos hemos recibido esos molestos correos conocidos como spam. A lo largo del tiempo han salido varias herramientas para evitarlo y es que normalmente son...

spam

Todos hemos recibido esos molestos correos conocidos como spam. A lo largo del tiempo han salido varias herramientas para evitarlo y es que normalmente son enviados de forma masiva y a veces en un ratito tenemos llena nuestra bandeja de entrada de este tipo de correos.

Pero al parecer el spam está disminuyendo, según el último reporte de la compañía Symantec, el spam se ha reducido un 49.7%, el porcentaje más bajo desde hace 12 años.

Otras cosas que también cayeron fueron el pishing y el malware basado en el correo electrónico, aunque estos son buenas noticias, la compañía ha dicho que probablemente los atacantes hayan encontrado otras zonas más atractivas para atacar.

Lamentablemente los ataques de ransomware aumentaron, ya que detectaron 477.000 durante el mes, lo que lo convierte en el segundo mes consecutivo en que ha incrementado. Este tipo de malware impide o limita a los usuarios a acceder a su sistema, se puede decir que es como un secuestro, ya que a cambio de la liberación les piden que paguen un rescate; sin embargo los ataques de ransomware aun están debajo de los ataques que se detectaron a finales del 2014.

En los medios de comunicación el 83% de los ataques compartían videos, ofertas y mensajes sin el consentimiento de los usuarios, recordemos el reciente caso del malware de Facebook que con intentar ver el vídeo mandaba y se publicaban videos pornográficos en su perfil, el 11% de los ataques intentaron hacer que los usuarios se unieran a grupos falsos con el objetivo de exponerlos ante los hackers y el 5% utilizaron “likejacking” lo que hace que los usuarios dieran clic en botones falsos que al hacer clic instalan malware.

Aunque los correos de spam y los ataques han disminuido, hay que prestar atención a las nuevas áreas a las que se están mudando.

Fuente: Symantec

Imagen  [ShutterStock]

Comentarios