Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SoundCloud está en busca de un comprador

SoundCloud ha sabido encontrar su nicho de usuarios gracias a su inmenso catálogo de música y su habilidad de descubrir nuevo material en la propia...

SoundCloud ha sabido encontrar su nicho de usuarios gracias a su inmenso catálogo de música y su habilidad de descubrir nuevo material en la propia plataforma.

Sin embargo, el servicio, que ha enfrentado en los últimos tiempos mucha competencia debido a la entrada de nuevos actores en este segmento, actualmente se encuentra a la venta a un alto precio de mil millones de dólares, esto debido a los grandes problemas financieros a los que se ha enfrentado.

SoundCloud recientemente recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiación, con Twitter impulsando el servicio con el 70% de esa cantidad. Se estima que actualmente el servicio vale alrededor de 700 millones de dólares.

Es por ello que, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, SoundCloud se está enfrentando con algunas dificultades para encontrar a un posible comprador que quiera ofrecer los mil millones de dólares por el servicio.

La plataforma actualmente cuenta con 175 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y con 40 millones de usuarios registrados.

Anunciado como un servicio para creadores de contenido, SoundCloud tiene a 12 millones de éstos a los cuales les cobra entre 7 y 15 dólares mensuales para la posibilidad de subir más de 12 horas de audio, así como acceso a estadísticas y a controles adicionales.

Como parte de sus esfuerzos recientes para obtener beneficios económicos, el servicio anunció recientemente el lanzamiento de SoundCloud Go, un servicio de streaming de música que cobra a los usuarios 9.99 dólares al mes para escuchar canciones premium, de forma offline y sin anuncios.

También firmó acuerdos con compañías discográficas para permitir el lanzamiento del servicio de streaming, además de dejar a los usuarios descubrir nuevos álbumes y canciones en la plataforma.

Finalmente, SoundCloud ha añadido anuncios en video pero con un giro interesante. En lugar de tenerlos en cada intersección, el servicio muestra dichos comerciales cuando el usuario está enganchado activamente con la aplicación, además de que no pueden ser reproducidos en segundo plano o cuando la pantalla del dispositivo esté apagada.

Referencias: Bloomberg, Engadget

Comentarios