Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas microcasas se instalan en sólo 7 horas

La vivienda es un problema mundial. La sobrepoblación es cada vez mayor y una de las tantas dificultades es la de proveer un lugar digno donde...

koda00

La vivienda es un problema mundial. La sobrepoblación es cada vez mayor y una de las tantas dificultades es la de proveer un lugar digno donde vivir. 

Por ello, la firma estoniana Kodasema ya desarrolla una microcasa prefabricada de concreto, que puede instalarse y ensamblarse en unas siete horas. Puede entonces moverse esta casa a cualquier lugar con relativa facilidad.

Una vez que esté lista para el mercado, se espera que el costo sea de unos 111 mil dólares, sin incluir el costo de transporte. Esto nos puede parecer costoso porque multiplicando por la tabla del 20 (que es lo que ya casi cuesta un dólar), estamos hablando de más de dos millones de pesos, pero evidentemente esto tiene que ver con el ámbito local y en algunos casos estas microcasas pueden ser una solución para mucha gente.

La casa está construida de concreto y se envía en secciones prefabricadas para hacer una zona habitable de unos 30.3 metros cuadrados. Como todo está hecho por partes, cuando llegan a su destino, el armado se puede hacer, como ya dijimos, en unas siete horas. La asa usa solamente 9 metros cúbicos de concreto en total. No se requieren cimientos y puede colocarse en diferente tipo de superficies.

Si el dueño de una de estas micro-casas decide cambiar de lugar para vivir, puede desensamblar su hábitat en otras siete horas, aunque necesitará una grúa y un camión para transportar las piezas. La casa tiene una estancia grande y una cocina en la planta baja. También hay un baño con regadera. Unas escaleras permiten subir a un primer piso donde hay una pequeña recámara y un cuarto de lavado.

koda01

Kodasema quiere promover sus microcasas Koda en términos de sustentabilidad y eficiencia. Y aunque hay que conectarse al agua y la electricidad, en el techo se tienen paneles solares para reducir las necesidades energéticas. La casa tiene un muy buen sistema de aislamiento por lo que calentarla o enfriarla resulta más económico.

La firma dice que está también buscando producir modelos que puedan usarse como salones de clase, cafés, oficinas, etcétera. Con ello buscará ofrecer también el tipo de muebles adecuados, todo en un solo paquete. Se espera que el año que viene las casas Koda empiecen su producción

Referencias: KodasemaGizMag 

Comentarios