Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SOSCharger: para cargar el teléfono aunque no haya luz

Cuando ocurre un desastre natural o quizás algo más sencillo, una tormenta grande, que nos quedemos sin energía eléctrica parece ser algo más común de...

soscharger

Cuando ocurre un desastre natural o quizás algo más sencillo, una tormenta grande, que nos quedemos sin energía eléctrica parece ser algo más común de lo que esperaríamos. En muchos casos quizás nos tengamos luz un par de horas, pero en el caso de un desastre mayor podríamos pasar varios días sin energía eléctrica. Por ello, el SOSCharger puede ser una buena idea para mantener cargada la pila del teléfono dándole vueltas a una manivela.

La principal caraterística del SOSCharger es que se puede obtener energía eléctrica moviendo una manivela. Esto no es nuevo y ya hay otros tipos de cargadores, para situaciones extremas, que permiten cargar radios de intercomunicación, dispositivos satelitales, etcétera. En el caso de SOSCharger, se incluye una batería recargable de 1500mAh. La idea es mantenerla cargada para estar preparados para cuando se necesita y usar la manivela solamente en caso de que de plano, nos quedemos sin ninguna fuente de energía.

El dispositivo dará entre 5 y 12 minutos para hablar por teléfono por cada 3 a 5 minutos de darle vuelta a la manivela. Por supuesto que la variación se debe a las diferentes necesidades energéticas de los diferentes teléfonos en el mercado. Además, se incluye un puerto estándar USB, lo que permiter que los dispositivos que usan un cable USB puedan ser cargados fácilmente.

El SOSCharger tiene indicadores para saber exactamente el estado del dispositivo. Tres LEDs informan al usuario qué tanta energía tiene el cargador y otro LED avisa si el dispositivo está recibiendo energía de él. Un interruptor de energía se incluye también, para mantener la batería sin uso para evitar descargas inútiles.

Este aparato cargador está buscando patrocinio para su proyecto en Kickstarter. La meta son 27,000 dólares, la cual ha sido sobrepasada ya por mucho. La cantidad mínima que hay que poner para hacerse de este dispositivo es de 35 dólares, el cual estima la compañía, será menor que el precio final del SOSCharger. Quienes apoyan este proyecto recibirán su SOSCharger a fines del año.

Referencias:

SOSCharger
KickStarter

Comentarios