Sony Xperia Stream llegó para explotar el crecimiento que ha tenido el mercado de los videojuegos para smartphones y quiere convertir los teléfonos inteligentes en consolas mediante su funda.

La empresa buscó nuevas formas de complementar una experiencia que normalmente se hace con ayuda de mandos que se acoplen, sin embargo esta vez es diferente.

El dispositivo no es un nuevo teléfono inteligente, sino una funda para el Sony Xperia 1 IV que fue presentado el pasado mayo y que añade funciones de streaming en diferentes plataformas.

Sony Xperia Stream quiere dar una nueva experiencia para jugadores

Sony Xperia Stream ofrece un mejor agarre para el smartphone aunque no tiene controles externos, así que el único mando es la misma pantalla pero con un agarre mucho más ergonómico.

La empresa incluyó nuevas funciones en esta carcasa como un hub de conexiones adicionales, un puerto HDMI para ser conectado a una pantalla o una capturadora.

Sony aumenta el precio de la PS5 en México: Esto costará desde ahora la consola

El dispositivo contará con una conexión Jack de 3,5 mm para los audífonos y estará acompañado por un puerto Ethernet para que se pueda conectar directamente al modem y evitar el Wi-Fi.

Sony incluyó en su funda un ventilador para que no sufra de un sobrecalentamiento el smartphone por todo el esfuerzo que tendrá con estas funciones extra.

La empresa no confirmó la fecha de lanzamiento de su nuevo artefacto para teléfonos inteligentes y se espera que llegue primero a Japón, y posteriormente a todo el mundo.

Sony desarrolló un nuevo dispositivo que puede ayudar a mejorar la experiencia de jugar en tu smartphone en línea, pues evitando el ping e incluyendo una mejor conexión con una pantalla, será una gran ventaja para los creadores de contenido de este tipo de juegos.