Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony vende la división de PCs VAIO

En el transcurso de la madrugada, la japonesa Sony anunció lo que ya se había vislumbrado como una posibilidad: vender su negocio de computadoras personales...

Sony vende la división de computadoras VAIOEn el transcurso de la madrugada, la japonesa Sony anunció lo que ya se había vislumbrado como una posibilidad: vender su negocio de computadoras personales de escritorio y portátiles VAIO. Esto se debe principalmente a las condiciones actuales del mercado que han puesto a la compañía en una situación apremiante.

El beneficiario de la venta, de la cual no se ha revelado ninguna cantidad monetaria, será la firma de inversiones Japan Industrial Partners, encargada de recibir este tipo de negocios que otras marcas ya no desean continuar operando y convertir el producto en una marca independiente que pueda seguir creciendo a través de nuevas áreas de oportunidad.

De esta manera, las computadoras VAIO terminarían siendo un negocio exclusivo de cómputo que entregará sus primeros productos en el mercado japonés. Se espera que la compra quede concretada hacia marzo de 2014 y que se den más detalles sobre la misma en las próximas semanas.

Esto implica que Sony dejará de planear, diseñar y desarrollar por completo cualquier tipo de PC, y la fabricación y distribución de estos productos cesará en su totalidad después de que la línea de productos de primavera sea lanzada en todo el mundo.

“[Esta ha sido una] decisión agonizante…[VAIO es] una marca completamente Sony…avivó el mercado de la PC”. Kaz Hirai, CEO de Sony.

Otra consecuencia de la situación actual de Sony donde se han reportado pérdidas millonarias en los últimos periodos, es que la empresa hará recortes globales de 5,000 empleados. De estos, un aproximado de 200 a 300 personas serán recontratadas por la nueva empresa que se forme a partir de la división VAIO.

De acuerdo con información reciente, Sony ha estado en una postura de presión de parte de sus inversionistas para ceder sus negocios de productos de consumo y convertirse en una compañía que atienda a otros negocios empresariales, similar a lo que firmas como Panasonic han hecho recientemente al enfocarse en otras plataformas como las baterías para autos eléctricos.

Si bien la compañía no parece querer perseguir esa posibilidad por completo, lo hará en parte con el negocio de PCs; adicionalmente, se reveló que la división de TVs también tendrá cambios, puesto que Sony dividirá la producción de televisores de gama alta con resolución 4K y dejará los modelos menos costosos a cargo de una subsidiaria de propiedad total, enfocada a entregar modelos específicos para cada región del mundo.

Por su parte, Sony mantendrá su enfoque principal en los negocios que han demostrado ser más prometedores: los celulares y tabletas, así como en su división de videojuegos que ha tenido cifras satisfactorias después del lanzamiento del PlayStation 4 y una línea completa de títulos para la misma plataforma.

Referencia: Sony

Comentarios