Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony intentará salvar sus televisiones

Se espera que Sony presentará en el cuarto trimestre del 2011, pérdidas por octavo año consecutivo en el negocio de televisiones. Es por esto que...

Se espera que Sony presentará en el cuarto trimestre del 2011, pérdidas por octavo año consecutivo en el negocio de televisiones. Es por esto que el día de hoy la compañía anunció las medidas que tomará dentro de las cuales está dividir estratégicamente el negocio para tener una perspectiva más clara de la misión y responsabilidades de cada unidad.

Las pérdidas unidas a la dura competencia contra Samsung y Vizio se ven reflejadas en que los accionistas les pidan ésta separación desde hace varios años o en su defecto vender la unidad de televisiones. La división quedará de la siguiente manera y será oficial a partir de mañana:

  • Televisiones LCD,
  • Operaciones de outsourcing y,
  • Televisiones de la siguiente generación

Un representante de la empresa contestó en una entrevista que a pesar de que es un negocio difícil Sony no pretende salirse del mercado de televisiones, por el contrario, creen firmemente que las televisiones son fundamentales para la empresa y que tienen un futuro prometedor.

A principios de octubre, hubieron algunos reportes que señalaban que 1.6 millones de televisiones Bravia dañadas fueron vendidas alrededor del mundo por lo que la decisión del fabricante japonés de mantener su  división de televisiones pudo no haber sido tan convincente hace unos días. La cuestión es ¿qué es lo que realmente se necesita para darle la vuelta al negocio?

Nos comunicamos con Sony México, quienes nos han dicho que nos brindarán una declaración en cuanto tengan toda la información. En cuánto tengamos respuesta los mantendremos informados.

Fuente: Cnet 1, 2

 

Comentarios