Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony podría revivir a su perro robótico Aibo

Sony anunció sus planes para desarrollar un robot capaz de formar un vínculo emocional con los consumidores. El presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai,...

Sony anunció sus planes para desarrollar un robot capaz de formar un vínculo emocional con los consumidores.

El presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, no ofreció detalles específicos acerca de los nuevos robots, pero sí mencionó que propondrá nuevos modelos de negocio que integrarán hardware y servicios para proporcionar “experiencias emocionalmente convincentes”.

Sony vuelve a entrar en el área de la robótica de consumo después de que un incremento en la competencia en los mercados asiáticos la llevara a un recorte masivo de costos en 2006. Sin embargo, antes de ello lanzó a Aibo, su robot de inteligencia artificial con forma canina.

Junto a su popularidad como un robot para consumidores, Aibo fue utilizado por los investigadores para diferentes áreas, incluyendo un torneo de fútbol robótico en 2005.
Una década más tarde, parece que una gran cantidad de empresas de tecnología están encontrando maneras de hacer que la interacción humano-robot sea tan cálida como sea posible.

Por ejemplo, la compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank hizo afirmaciones similares sobre su compañero robot, Pepper, mientras que Boston Dynamics reveló recientemente a SpotMini, un robot con sentido del humor.

No es de extrañar que Sony entre nuevamente a este mercado después de haber dado grandes pasos hace una década con Aibo.

Hirai también dijo que la Realidad Virtual será otra gran área de crecimiento para Sony, cuyo sistema PlayStation VR llegará en octubre de este año, y cree que está bien colocado para sacarle provecho a la tecnología en áreas como el entretenimiento e imágenes digitales, así como los videojuegos.

Referencias: Wall Street Journal, Newsweek, Engadget

Comentarios