Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony lanza nuevos SSD de larga duración

Estas nuevas unidades prometen ser lo único que los profesionales del video necesiten

Para lo usuarios profesionales, el equipo que utilizan es muy importante y el almacenamiento es una de las claves de su trabajo. Cuando se trata de grabar contenido los creadores siempre quieren tener el mejor hardware del que pueden disponer.

Grabar contenido en 4K es uno de los requerimientos más importantes para los últimos equipos, las nuevas tecnologías han evolucionado de forma tal que la calidad de la imagen es parte esencial del contenido.

Sony ha lanzado una nueva serie con dos nuevos modelos de unidades de estado sólido. La Serie G incluye el SV-GS96 y el SV-GS48, los cuales están específicamente hechos para profesionales. Estas unidades prometen una duración mucho mayor que las unidades convencionales que se comercializan hoy en día.

Como sabemos la marca japonesa siempre se ha caracterizado por fabricar productos que están dirigidos a los profesionales del video y en esta ocasión han presentado el medio de almacenamiento definitivo para los videógrafos profesionales.

Los nuevos SSD vendrán en dos capacidades, una de 480 GB (SV-GS48) con una escritura de 1200 TBW (Terabyte written), y la otra de 960 GB (SV-GS96), que contará con una escritura de 2400 TBW. Esta unidad de medida se refiere a la cantidad de memoria que el SSD puede escribir antes de poder tener un fallo. Si tenemos en cuenta la capacidad de ciclos de escritura que poseen estos nuevos discos, el gasto realizado puede ser una buena inversión.

Estos nuevos discos no están diseñados para ser integrados en una computadora, están destinados específicamente para cámaras de video que utilizan esta tecnología y que pueden hacer pleno uso de sus capacidades de velocidad en la escritura.

El precio que tendrán estas unidades no será barato, no obstante, están hechas para equipos profesionales. El modelo de 960GB tendrá un precio de 538 dólares y el de 480GB tendrá un costo de 287 dólares. Ambas saldrán en mayo de 2017. 

Referencia: Sony

Comentarios