Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony lanza nuevo Xperia Z2 y Tablet Z2

Sony arrancó su presencia en Mobile World Congress este lunes con el lanzamiento de dos dispositivos: Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2. Estos dos productos...

Sony lanza nuevo Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2Sony arrancó su presencia en Mobile World Congress este lunes con el lanzamiento de dos dispositivos: Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2. Estos dos productos tienen características que los mantienen en la misma línea de lo que la japonesa ha introducido en los últimos meses, como la resistencia al agua, pero agregan otras funciones que son realmente bienvenidas.

Xperia Z2

Sony decidió introducir un nuevo dispositivo insignia a menos de 6 meses de haber lanzado el Z1 en IFA Berlín. Mientras que este cambio pude sonar apresurado, la compañía lo justifica con modificaciones interesantes a las especificaciones que volvieron atractivo al Z1 en primer lugar.

15_Xperia_Z2_Turntable

Este modelo tiene una pantalla Full HD de 5.2” que deja atrás la tecnología TFT del Z1 para dar paso al IPS. Este tipo de panel, combinado con lo que Sony llama “Live Color LEDs”, tiene la capacidad de mostrar una gama de colores mucho más amplia, lo que genera mejor contraste y calidad en la imagen.

La cámara es una de las áreas donde se hicieron menos cambios, aunque un factor hace la diferencia: ahora se puede grabar video 4K. Sony también agregó estabilización de imagen por software para eliminar el movimiento de la mano que torna los videos y fotos capturados en resultados borrosos.

Sony Xperia Z2
Pantalla: 5.2 pulgadas Full HD IPS (1920 x 1080)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core 2.3 GHz
Sistema Operativo: Android 4.4 (KitKat)
Cámara: Trasera de 20.7 MP, autofocus, flash LED, tamaño del sensor 1/2.3″; frontal de 2.2 MP
Video: Graba video Full HD a 30 fps
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS
NFC, Bluetooth v 4.0
Sensores: Acelerómetro, Geo-magnetico, Giroscopio y Proximidad
Memoria 16 GB memoria interna + Ranura microSD (hasta 64GB)
3 GB en RAM
Medidas 14.6 x 7.3 x .82 cm, 163g
Batería: De Li-ion 3,200 mAh

Fuera de esto, Xperia Z2 tiene un procesador de cuatro núcleos que es un poco más veloz que el de Z1, además de memoria RAM que incrementó a 3 GB. El peso es ligeramente menor que en el modelo anterior, que era de 170 gramos.

Se espera que Xperia Z2 esté disponible a nivel mundial en marzo en colores negro, blanco y púrpura.

Xperia Z2 Tablet

A un año de que se presentara la Xperia Tablet Z con un diseño ligero y delgado, Sony decide renovar esta línea con un producto que tiene cambios casi imperceptibles, pero que son valiosos para quien ya tenía en mente adquirir una tableta, en particular una que sea resistente al “uso rudo”.

30_DK39

Este modelo pesa 426 gramos, que en comparación a los 495 gramos de la Tablet Z se trata de una diferencia importante. La cámara y resolución de pantalla quedaron intactas, mientras que el procesador de cuatro núcleos creció de 1.5 GHz a 2.3 GHz.

Xperia Z2 Tablet
Pantalla: 10.1 pulgadas TFT (1920 x 1200)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core 2.3 GHz
Sistema Operativo: Android 4.4 (KitKat)
Cámara: Trasera de 8.1 MP, autofocus, frontal de 2.2 MP
Video: Graba video Full HD a 30 fps
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS
NFC, Bluetooth v 4.0
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio y Brújula
Memoria 16/32 GB memoria interna + Ranura microSD (hasta 64GB)
3 GB en RAM
Medidas 26.6 x 17.2 x .64 cm, 426g
Batería: De Li-ion 6,000 mAh

La certificación IP58 permite que esta tableta sea sumergida hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos. La batería permanece en 6,000 mAh, lo que da unas 13 horas de uso multimedia general.

Xperia Z2 Tablet llegará en colores blanco o negro este mismo trimestre, aunque no se especificó en qué mercados se podrá adquirir primero.

Sony también anunció que la SmartBand que presentó en CES 2014, con la que se puede mantener una bitácora de actividades diarias y llevar una vida más saludable, estará disponible a partir de marzo en diferentes mercados, así como la aplicación LifeLog, con la que se puede controlar la pulsera inteligente desde el teléfono Android.

Comentarios