Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony Ericsson se divide en 2012

Con la noticia de que Sony compraría las acciones de Ericsson en la empresa conjunta que se creó hace varios años, hemos estado a la...

Con la noticia de que Sony compraría las acciones de Ericsson en la empresa conjunta que se creó hace varios años, hemos estado a la espera de saber para cuándo es que la operación se concretaría y cuál es el rumbo que Sony le dará a la compañía.

De acuerdo a lo que se publicó en el sitio de The Times of India, Sony hará a mediados de 2012 (a pesar de que el trato se supone que se cerrará en enero del año entrante) que la empresa tome un giro radical y dejará de vender móviles de gama baja para centrarse únicamente en smartphones.

En la competencia por el mercado de telefonía móvil, Sony Ericsson fue dejado un poco de lado, pero después adoptaron a Android como el sistema operativo de sus equipos y eso les ayudó a volver a posicionarse como un vendedor importante de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con Kristian Tear, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing en Sony Ericsson, “Mucha de la planificación es en relación a conseguir la imagen de la marca, pero habremos terminado para mediados del próximo año. Esto también significa que las inversiones de marketing y publicidad van a subir. No hemos sido tan feroces como lo fuimos hace unos años pero lo vamos a reforzar, cambiar de enfoque e invertir más en la construcción de la marca en mercados selectos”.

A raíz de este movimiento, se espera que los nuevos dispositivos tengan una mayor integración con otros productos de la marca japonesa como televisores, PlayStation 3, computadoras, etcétera. De esa manera, el usuario se verá más atraído a comprar un móvil Sony si ya tiene otros aparatos de esa familia en casa.

El nombre del proveedor de dispositivos móviles será, naturalmente, Sony a secas. Esto lo decimos puesto que en el movimiento con Ericsson se están comprando sus acciones, no su nombre.

Quizá nadie esperaba que alguna vez dejaríamos de referirnos a la famosa empresa del nombre compuesto como la conocíamos hasta este día. ¡Hasta la vista Sony Ericsson!

Fuente: The Times of India

Comentarios