Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony comparte sus primeras canciones compuestas por una inteligencia artificial

En los últimos años hemos podido constatar los grandes y pequeños avances que han logrado diversas empresas en la rama de la inteligencia artificial, como...

En los últimos años hemos podido constatar los grandes y pequeños avances que han logrado diversas empresas en la rama de la inteligencia artificial, como la edición del tráiler de la película Morgan por parte de IBM, pero ahora es Sony quien busca transformar la música con FlowMachines.

El gigante japonés presentó a través de su cuenta de YouTube del Laboratorio de Ciencias de Paris, las primeras canciones compuestas por una inteligencia artificial empleando su software propietario Flowmachines.

Con los nombres Daddy’s Car y The Ballad of Mr Shadow, el software de Sony trabajó en conjunto con el compositor francés Benoît Carré, quien se encargó de la letra, producción y algunos arreglos en las canciones.

El primer ejemplo busca tener un estilo de similar al de The Beatles, mientras que el siguiente busca retomar el estilo de los compositores americanos como Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter.

Para poder realizar esto, el laboratorio de investigación creó una base de datos llamada LSDB, la cual contiene alrededor de 13 mil referencias con diversos estilos y compositores.

Por la parte del trabajo humano, Carré se encargó de seleccionar un estilo y generó un leadsheet empleando el sistema llamado FlowComposer, así como elegir los estilos que debía de tomar el software para generar las melodías y armonías consecuentes. Una vez ya generada, el compositor se limitó a darle los últimos detalles de producción y mezcla final de las canciones.

Aunque continúa siendo un simple experimento, Sony mencionó que Daddy’s Car será una de las canciones de un disco producido de esta manera que será lanzado en 2017.

Referencia: FlowMachines

Comentarios