Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony admite que a los consumidores ya no les interesa el 3D

  Después de toda la emoción y la expectativa que el 3D causó desde el 2009, parece que a los consumidores ya no les pareció...

 

Después de toda la emoción y la expectativa que el 3D causó desde el 2009, parece que a los consumidores ya no les pareció tan interesante después de todo. Feral Gara, un representante de Sony de Europa, informó que la tendencia de la tridimensionalidad en los videojuegos no cuajó de la manera en la que se esperaba y que esta no pasará de ser una novedad pasajera y un valor añadido que no definirá el gusto de los consumidores. Hoy es un mal día para los seguidores del 3D.

En una entrevista con el sitio Eurogamer, Gara comentó que toda esa emoción que muchas compañías, desarrolladores y especialistas tenían sobre el 3D era sólo una chispa que no llegó a crear el fuego que se esperaba. Los consumidores han hablado y estos no les interesa mucho la necesidad de usar lentes especiales para “vivir la experiencia” en tercera dimensión. Según Gara, el 3D puede tener un poco de vida como un elemento más en el entretenimiento digitanl; sin embargo, este ya no figura como una de las cartas fuertes para Sony y sus próximos productos.

“La comparación del 3D con la capacidad de la Alta Definición en las imágenes o el sonido Dolby stereo era una totalmente innecesaria que el tiempo mostró errónea.” Es probable que en un par de años las nuevas tecnologías enfocadas en hacer de la tecnología de la tercera dimensión una más amigable y cómoda fomente un resurgimiento en esta tendencia. Por el momento, esta no parece más que mostrarse moribunda con ocasionales espasmos de vida.

Muchos lo dijimos: “El 3D no tiene futuro.” Otros comentaron que esta tecnología llegó para quedarse y que se nutriría de los avances del siglo XXI para convertirse en un estándar de producción. Los detractores del 3D ahora podemos decir con toda seguridad “Se los dijimos.”

Referencias: Destructoid, Eurogamer.

Comentarios