Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Son 421 los interesados en licitaciones de radio: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció hoy que son 421 los interesados en participar en la primera licitación de estaciones de radio de México....

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció hoy que son 421 los interesados en participar en la primera licitación de estaciones de radio de México.

El jueves pasado, el comisionado de la organización, Mario Fromow, dio a conocer que ya sumaban 330 aspirantes, a los cuales se agregaron 91 más en tan solo un día, después de que concluyera el primer paso de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 297 frecuencias de radio.

Entre los interesados figuran 189 personas físicas y 232 personas morales, quienes presentaron a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas, la información básica requerida para acreditarse como interesados en el proceso.

Dichas concesiones tendrán duración de 20 años y el siguiente paso se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto, en donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones recibirá todas las dudas y acerca de las bases de licitación y sus apéndices y anexos que los interesados harán llegar a través del mismo Sistema Electrónico de Registro.

Las frecuencias a licitar corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Las 191 frecuencias de FM se encuentran en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada, en tanto que las 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada.

Las constancias se entregarán entre el 25 y 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplidos con todos los requisitos de participación.

En adelante, la industria de radiodifusores, tendrá que buscar nuevos modelos para mantener rentable el negocio de la radio, más allá de cuestionar las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones de colocar más espectro para crecer esa industria.

La misma organización ha informado que la radio logró aumentar 3% su nivel de audiencia desde el 2013 en la banda de FM y en 2.3% en la de AM. En tanto, la Asociación de Agencias de Medios estima que la radio copa el 9% de la inversión publicitaria en el país, al lograr ingresos por ese rubros sobre los 6,700 millones de pesos.

Referencias: IFT

Comentarios