Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Solowheel, ¿el sucesor del Segway?

El Segway Personal Transporter (Segway PT – trasportador personal), es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo, controlado por una...

solowheel

El Segway Personal Transporter (Segway PT – trasportador personal), es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo, controlado por una computadora a bordo, invento de Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001. Es producido por la compañía Segway Inc., con sede en Bedford, Nuevo Hampshire. A principios del año 2010 la empresa fue comprada por un grupo dirigido por el millonario británico Jimi Heselden, presidente de Hesco Bastion. En estas ironías de la vida, nueve meses más tarde fallecería Heselden mientras probaba uno de estos Segway.

El Segway es el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. La computadora y los motores situados en la base mantienen la base del Segway horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, atrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 20 km/h (15 km/h en los P-series).

Sin embargo esta idea no iba a quedarse mucho el tiempo sin evolucionar y ya hace un años salió el SoloWheel, un invento de Shane Chen, el cual es una rueda en donde una persona se monta y parece poderse mover sin ningún problema. Es literalmente un uniciclo que tiene un giro-estabilizador, es eléctrico, y permite una autonomía de 15 a 20 millas antes de necesitar recargarse. La pila se recarga en aproximadamente dos horas.

solowheel-side

El costo del SoloWheel es de unos 1800 dólares, que contra el Segway parecde una opción barata, pues este último cuesta unos 7500 dólares (poco menos que un Chevy, por ejemplo). Desde luego, el Segway se puede usar en todo tipo de terrenos, cosa que el SoloWheel tiene más limitaciones. Sin embargo, para cuestiones recreativas es probable que sea una opción económica y muy tecnológica a este asunto de moverse por las calles de manera ágil.

He aquí un video que demuestra su funcionalidad:

Referencias:

SoloWheel

Comentarios