Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Software que reconoce el sarcasmo

De acuerdo a WordReference , la palabra sarcasmo quiere decir: Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante: me hizo mucho daño con sus sarcasmos. Sin...

sarcasmoDe acuerdo a WordReference , la palabra sarcasmo quiere decir: Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante: me hizo mucho daño con sus sarcasmos.

Sin embargo, los seres humanos a veces fallamos en reconocer la ironía y el sarcasmo. ¿Podrán las máquinas hacerlo mejor que nosotros? un posible algoritmo para reconocer el sarcasmo en oraciones en, por ejemplo, revisiones de productos de Amazon, o bien, en Tweets de Twitter, ha sido desarrollado y será presentado la semana que viene en la conferencia internacional sobre weblogs y redes sociales en Washington DC, así como en la conferencia Computational Natural Language Learning, en Suecia, el próximo julio.

Un grupo de la universidad hebrea, de Israel, ha desarrollado un algoritmo que identifica oraciones sarcásticas como una parte de un programa que aprende y hace generalizaciones. Hasta ahora, el algoritmo puede reconocer ciertas frases ejemplo sarcásticas pero la variedad del tema es impresionante. Y aunque los resultados no son perfectos, tampoco es fácil esperarlos, considerando que muchas veces no entendemos el sarcasmo que se nos puede estar aplicando en alguna comversación.

El documento que explica el algoritmo de manera completa en este enlace.

Fuente: SlashDot

Comentarios