Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapguide permite integración con Pinterest

Snapguide, una nueva aplicación en la iTunes App Store, quiere dejar su huella en el mundo de las redes sociales, permitiendo compartir en aplicaciones de...

Pinterest

Snapguide, una nueva aplicación en la iTunes App Store, quiere dejar su huella en el mundo de las redes sociales, permitiendo compartir en aplicaciones de terceros, como en la red social Pinterest.

Pinterest puede ser considerada la tercera red social más popular, después de Facebook y Twitter. Sin embargo, hasta el momento su presencia en aplicaciones móviles de terceros es mínima, ya que no ofrece a los desarrolladores una API (interfaz de programación de aplicaciones) y no cuenta con una característica universal de conexión.

Snapguide permite a los usuarios guías de ‘cómo hacerlo’ para facilitar la incorporación de fotos y videos. La idea es publicar las guías en línea, compartiendo nuestros conocimientos con los demás internautas, de forma social y viral.

Previamente, Snapguide trabajó con Facebook y Twitter, pero con el crecimiento de Pinterest, la aplicación ha añadido esta red social a su lista. La diferencia fue que, al no tener Pinterest su propia API, Snapguide ha tenido que trabajar directamente con el equipo de la app.

El resultado ha sido un producto que funciona perfectamente para que los usuarios puedan compartir sus posts en la red social. Si habrá o no una API para Pinterest, no se sabe; sin embargo, hay que considerar que tener una buena API es crucial para el crecimiento de cualquier red social.

Fuente: SlashGear

Comentarios