Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

snapchat-thumbnail

Si han utilizado Snapchat, de seguro conocen su interfaz sencilla que tiene con pocos iconos y muchos gestos para compartir snaps que hacen que la aplicación tenga funciones bastante completas.

Con tantos nuevos usuarios que prefieren Snapchat en vez de otras redes sociales “viejas” como Facebook, Snapchat quiere llevar su chat al siguiente nivel para convertirse en tu mensajero favorito.

Y es que se filtraron unas imágenes de lo que parece ser una nueva interfaz de chat que hace que Snapchat se parezca más a cualquier otra aplicación de mensajería, ya que cuenta con opción de agregar texto y más funciones en la parte inferior, como agregar una imagen de tu celular, para tomar un snap o iniciar una videollamada; antes todas estas opciones se resumían elegantemente con un solo botón.

snapchat

Ahora en total hay 5 Iconos diferentes en la parte inferior del chat, 3 de estos son las funciones ya mencionadas (fotos de teléfono, snap y video) y también aparecen 2 funciones nuevas: etiquetas y llamadas de voz. Las etiquetas son una clara copia de Facebook Messenger, no hay mucha diferencia aquí. Las llamadas de voz por el otro lado es una interfaz más compleja, ya que te menciona que el otro usuario está transmitiendo voz y tu tienes la opción de unirte a la llamada, de escuchar o de simplemente ignorar el audio.

snapchat ui

Las llamadas de video cambian ligeramente, ahora agregando la opción de escribir mientras estás en la videollamada y podrás ver una pequeña vista previa en donde va el botón de Snap. Todavía no queda claro si la cámara de la otra persona la puedo mover como una burbuja a otro lado de la pantalla, ahí como está es un poco incómodo de ver si estás escribiendo.

Normalmente lo único que podía hacer que la otra persona recibiera una notificación era un mensaje de texto o una foto, algo que no fuera en vivo ya que la otra persona tenía que estar en la conversación para iniciar la llamada. Ahora con estas imágenes se da a entender que al iniciar una llamada de audio o video puedes hacer que a la otra persona le suene el celular como una llamada telefónica, ya no hay necesidad de que la otra persona esté con la conversación abierta para hacer esto.

Para muchos son mejoras buenas, pero estoy seguros que a muchos otros no les gustará esta opción para nada. El que otros usuarios solo te pueden mandar notificaciones de cosas atemporales es genial, pero el recibir llamadas en vivo a veces es algo estresante ya que necesitas contestar en ese momento, es mejor ver el contenido cada quien a su tiempo.

Tutorial: ¿Cómo usar Snapchat?

Esta información que se filtró parece ser de una versión de desarrolladores, así que todavía pueden faltan algunas semanas o meses para que esto llegue a nuestros celulares.

¿Chatearías con este nuevo Snapchat o seguirías usando Messenger o Whatsapp?

Fuente: Snapprefs, Mészáros Marcell, Piotr Brzozowski, Jani Andsten

Desde la Red…
Comentarios