Snapchat presentará una nueva lente, denominada ASL Alphabet, con la que se alentará a los usuarios a aprender el lenguaje de señas estadounidense.

Esta nueva lente enseñara a los usuarios a deletrear su nombre, además de practicar el alfabeto ASL; de igual forma, el nuevo producto de Snapchat incluye juegos que los usuarios pueden jugar para probar su conocimiento de ASL.

Para lo anterior, la empresa de redes sociales se asoció con SignAll y está utilizando su tecnología de visión artificial así como aprendizaje automático para reconocer los gestos de las manos de los usuarios.

Asimismo, la nueva lente ASL Alphabet de Snapchat fue desarrollada por un grupo de empleados sordos y con problemas de audición, los cuales son llamados “Deafengers”.

Los conciertos llegan a Snapchat, la app se asocia con Ticketmaster

“Para los signatarios nativos, en un mundo donde prevalece la inequidad lingüística, creemos que AR puede ayudar a evolucionar la forma en que nos comunicamos. Esperamos aprender más de nuestra comunidad mientras nos esforzamos por mejorar continuamente las experiencias para todos”

Snapchat.

Lentes de Snapchat.

Snapchat ha lanzado varios lentes AR durante los últimos años e incluso presentó un fondo de 3.5 millones de dólares que está dirigido a apoyar a los creadores de desarrolladores de lentes, que utilizan la herramienta Lens Studio de la compañía.

Esta nueva lente es una versión más avanzada de las lentes de deletreo manual. En su evento del año pasado, la empresa anunció que 250 mil creadores de lentes de más de 200 países han creado 2.5 millones de lentes que se han visto más de 3.5 billones de veces.

Aunque se dijo en un principio que estos lentes estarán disponibles para el mercado de Estados Unidos, Snapchat señaló que estará próximamente a nivel mundial, tanto en iOS como en Android.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.