Ni la variante Ómicron fue capaz de frenar la asistencia de la gente a las salas de cine para ver Spider-Man: No Way Home, tanto en México como en el mundo.

La cinta de Spider-Man literalmente la rompió en el país, para muestra un botón, en las taquillas mexicanas la película destronó a Avengers: Endgame y se convirtió en el filme más taquillero en la historia de nuestro país.

Spider-Man: No Way Home rompe la taquilla, ¿llegará a Disney Plus?

Este logro fue tan importante que Sony Pictures compartió (presumió) su logró en las redes sociales.

Se trata de un hecho sorprendente ya que esta hazaña hace un par de años parecía inalcanzable y fue realizada en plena pandemia.

Spider-Man con buen ritmo.

Al igual que en muchos países, México reactivó su actividad desde mediados del año anterior; si bien en un inicio había un aforo reducido en las salas, para el último trimestre ya era posible ver funciones completamente llenas.

Esto deja de manifiesto que las películas de Marvel son una mina de oro en México.

Y es que la relación entre Marvel y el mercado mexicano es tan fuerte que, en más de una ocasión, han adelantado los estrenos de sus producciones en el país. Algo que con Spider-Man: No Way Home, ya que se decidió adelantar el estreno dos días.

Sin embargo, y a pesar de asegurar que se rompió la marca, Sony Picture no dio a conocer la recaudación de Spider-Man: No Way Home, hasta el momento; no obstante, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, hasta el 31 de diciembre había ingresado mil 274 millones de pesos.

Avengers: Endgame, por su parte, ingresó mil 474 millones de pesos hasta el final de su exhibición en cines. Esto significa que durante las primeras dos semanas de enero recaudó más de 200 millones de pesos.