Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Skype dejará de lado las funciones que lo hacían parecer Snapchat

Microsoft ha rediseñado la aplicación para que no existan más Highlights, que hacían de Skype una herramienta demasiado similar a Snapchat.

Hace un año, aproximadamente, Microsoft se encontraba en una extraña transición de imagen, donde se encontraban perdidos y sin un camino fijo, por lo que comenzaron a inspirarse en algunas de las características de Snapchat, para poder retomar su línea.

Algunas de las funciones que tomaron, fueron las historias que realizaban los usuarios y los conocidos filtros, puesto que se tenía la idea que esto ayudaría a Skype a volver a la lista de popularidad.

Sin embargo, la “innovación” duro poco, puesto que en este mismo mes, han comentado que dejarán de usar las llamadas Highlights que tomaron de Snapchat, para centrarse en las llamadas, contactos y chats, las cuales son la principal función de su servicio.

Resultado de imagen para skype snapchat

La decisión ha sido tomada después de ver los bajos resultados que éstas tenían, porque los usuarios no acostumbraban usarlos, haciéndolos totalmente inútiles en la plataforma.

A través de un comunicado en el blog oficial de la empresa, se anunció que la eliminación de las Highlights, se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, por lo que el rediseño se está implementando desde este mismo momento.

Asimismo, Peter Skillman, director de diseño para Skype y Outlook, comentó que todo volverá a ser tan sencillo como era antes, puesto que están tomando en cuenta los comentarios que realizaron los usuarios, los cuales no utilizaban las nuevas funciones o no siquiera estaban enterados que éstas se encontraban disponibles.

Robaron el código fuente de Snapchat y minutos después lo filtran en GitHub

De acuerdo a ello, es que se le dará más protagonismo a las llamadas, videollamadas y los mensajes instantáneos para que el público en cuestión, realice los procedimientos de manera sencilla, sin tener que navegar por lugares que desconoce y que al final de día, le resulta molesto y confuso.

Con estos nuevos cambios, ahora se verán tres botones en la parte inferior de la aplicación: Chat, llamadas y contactos, además de que ya no se verá la opción de Capturar, lo que hace más simple la interfaz.

En dado caso que se quieran guardar las “historias” de Skype, se tiene hasta el último día del mes de septiembre para descargarlas, porque después de esta fecha, se eliminaran por completo.

 

 

Comentarios