En México, la relación con las redes sociales es muy estrecha, en algunos casos resulta tóxica, pero que no quede duda que es muy elevada; y es que para 2023, se espera que el número de usuarios de estas plataformas supere los 90 millones, según datos de Statista, algo que sabe muy bien SkyAlert.

La aplicación que nos informa sobre los sismos y que en más de una ocasión nos sacó un tremendo susto quiere que las redes sociales contribuyan a la cultura de la prevención de desastres naturales.

Para ello SkyAlert hizo alianzas con Facebook e Instagram para ampliar una nueva función en su aplicación; dentro de ellas, los usuarios podrán compartir historias con los detalles del sismo en desarrollo con un simple botón.

SkyAlert ampliará su red de cobertura a 22 entidades en México

Si bien SkyAlert busca que la herramienta se convierta en algo constante, se debe tener cuidado que la información que se comparta sea verídica y que no se ponga al usuario por encima del contenido que es demasiado sensible, es decir el like por encima de todo.

SkayAlert y la prevención.

SkyAlert detectó que es muy poco el contenido que se comparte acerca de la prevención a través de las redes sociales; además de compartir información de sismos, en las próximas actualizaciones se podrán compartir datos sobre huracanes y otro tipo de fenómenos naturales.

Y es que resulta importante presentar información previa para que la gente sepa cuidarse o los actos por hacer en momentos de un sismo tanto en una casa, un edificio, la calle o el transporte público.

Ahora bien, SkyAlert resalta y con toda razón que la función no se debe usar al mismo tiempo que ocurre un sismo. Para que no se inunde la aplicación con historias superfluas, se encontrará disponible hasta cinco minutos después del suceso y por lo tanto enfatiza en que la gente debe compartir la información una vez que se encuentre a salvo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.