El gobierno indú está incentivando la creación de un sistema operativo móvil local que compita con iOS y Android, de acuerdo con anuncios del Ministerio de Electrónico y Tecnología de la Información.

Sistema operativo indú Vs iOS y Android

Según la propuesta anunciada el lunes por el Ministro de Estados de Electrónica y TI, Rajeev Chandrasekhar, se alentará a la industria de la tecnología a crear un sistema operativo móvil indú que exista como una alternativa adicional para los usuarios además de iOS y Android.

sistema operativo
Imagen: Campaign India

Asimismo, el gobierno está en proceso de buscar nuevas empresas e instituciones académicas adecuadas que sean capaces de desarrollar un nuevo sistema operativo, actualmente, las discusiones se enfocan en establecer metas claras para el proyecto, las que serán guiadas por la legislación indú.

El proyecto encaja con el objetivo del primer ministro Narendra Modi de crear líderes nacionales en múltiples industria sy categorías de productos así como reforzar la industria tecnológica del país para lo cual, se ha presentado un hoja de ruta para lograr la fabricación de productos electrónicos por valor de 300 mil millones de dólares en el país para 2026.

Asimismo la India espera alcanzar 120 mil millones de dólares en exportaciones de productos electrónicos frentes a los 15 mil millones actuales.

Empezando el año con el pie derecho: realme es la marca de más rápido crecimiento del mundo en smartphones Android 5G

Cabe señalar que India es un mercado importante para Apple quien se ha enfrentado a una fuerte competencia en dispositivos Android dentro del país, no obstante Apple, ha aumentado la cantidad de dispositivos fabricados y vendidos en india hasta un 70%.