Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Simulador espectacular

Si alguna vez usted ha usado un simulador, por ejemplo, de carreras de autos, sabrá que los sistemas son extraordinariamente buenos y que, cada día,...

simulator_car

Si alguna vez usted ha usado un simulador, por ejemplo, de carreras de autos, sabrá que los sistemas son extraordinariamente buenos y que, cada día, se acercan más a la experiencia real. Las imágenes de las pistas, la interacción con el usuario, los sonidos, todo está contemplado para hacer de esta experiencia algo casi tan certero como la realidad.

Pues bien, los ingenieros del Instituto Max Planck para la Cibernética Robótica en Alemania, han armado un gigantesco brazo robotizado en un simulador de un automóvil Ferrari de Fórmula 1.

El aparato conocido como el CyberMotion Simulator, consiste en un brazo de un robot industrial en el cual se ha colocado un asiento de un auto de carreras, un volante de fuerza con retroalimentación del usuario y un simulador en 3D de un circuito Monza de Fórmula 1 el cual es proyectado en una pantalla curva.

Cuando el ocupante gira el volante, el auto reacciona en la pantalla mientras que el brazo se mueve en el aire, simulando los cambios de dirección violentos que se sienten en un auto F1. Sin duda esto parece uno de los juegos de computadora más divertidos aunque se duda que sea tan preciso como se supone es. El brazo robótico, un Kuka KR 500, que se diseñó originalmente para ser usado en los parques de diversiones, hace giros violentos en donde la velocidad es más importante que la precisión.

Como resultado, hay una especie de retardo entre los movimientos del volante y los movimientos repentinos del brazo robótico. Esto puede verse en el segundo 51 del video (ver más abajo), donde el conductor gira a la izquierda y luego a la derecha y sus movimientos del robot ocurren un segundo más tarde, aproximadamente.

El simulador CyberMotion tiene, sin embargo, sus puntos fuertes. De acuerdo a Paolo Robuffo Giordano, el hombre detrás del proyecto, dice que el brazo tiene un espectro de movimiento mucho mayor que los sistemas rivales y “permite seis grados de libertad en el espacio, incluso boca abajo“.

Desafortunadamente el CyberMotion Simulator no se verá próximamente como un juego de “arcade”. Los súpernerds que crearon esto lo hicieron solamente para propósitos de investigación.

Fuente: CNet

Comentarios