Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siempre sí va con el androide

La BlackBerry PlayBook correrá apps de Android según ha confirmado Research In Motion. La falta de aplicaciones para ese dispositivo resulta el punto más débil...

La BlackBerry PlayBook correrá apps de Android según ha confirmado Research In Motion. La falta de aplicaciones para ese dispositivo resulta el punto más débil para la tableta de BB; ésta corre en la plataforma QNX, lo que hace que el software diseñado para los smartphones de la marca no sea compatible con esta nueva terminal.

Para evitar este problema, RIM creó la forma de lanzar apps basadas tanto en Java como en Adroid desde PlayBook, lo que le dará acceso a cientos de opciones en aplicaciones diversas.

Éstas no podrán ser descargadas desde Android Market sino que los desarrolladores deberán enviar su software a la BlackBerry App World. Las aplicaciones correrán dentro de reproductores dedicados a Java y Android.

RIM también reveló su kit de desarrollo nativo para PlayBook, lo que permitirá que se puedan crear programas que corran directamente en la tableta.

Dicho kit estará listo en su fase beta para el verano, según RIM, además de decir que soportará C/C++, así como HTML5, Flash y AIR.

El director ejecutivo de RIM, Jim Basille, dijo que la firma espera embarcar “millones” de estos dispositivos en lo que resta del año, así como que se lanzarán smartphones con la plataforma QNX el año que viene.

Como todos sabemos, los actuales aparatos móviles con mayor éxito en el mercado deben parte del mismo a la variedad de apps con que cuenta su plataforma; las aplicaciones son atractivas, facilitan algunas actividades y en la mayoría de los casos son muy divertidas. Afortunadamente RIM halló la manera de dejar atrás ese problema y con algo de suerte tendrá más fuerza en el lanzamiento de PlayBook que se espera para el próximo mes.

Fuente

Imagen

 

Comentarios