Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descargas de fuego

A unos días del lanzamiento de Firefox 4, Mozilla publicó algunas estadísticas sobre el mismo. Éstas revelan que el explorador alcanzó 15.85 millones de descargas...

A unos días del lanzamiento de Firefox 4, Mozilla publicó algunas estadísticas sobre el mismo. Éstas revelan que el explorador alcanzó 15.85 millones de descargas en las primeras 48 horas, con un promedio de 5,503 de ellas por minuto.

“La respuesta a Mozilla Firefox 4 ha sido asombrosa”, dijo la empresa en un post de blog que también incluía números iniciales sobre el tráfico de descarga que ha habido para este navegador.

Después del primer día, el número de downloads fue de 7.1 millones. Como tope, Fierefox 4 alcanzó 10,200 descargas por minuto.

La región que más se interesó en el explorador de Mozilla es Europa, con 6.63 millones de instalaciones, mientras que Estados Unidos fue el país con más demanda del navegador en el mundo.

En las estadísticas se ofrecen algunas comparaciones en relación al éxito de su browser más nuevo; la primera es que si cada descarga de las 15.85 millones fuera una milla, se equipararía a 33 viajes a la luna ida y vuelta; el marcador de las primeras 48 horas también es mayor que la población de Los Angeles, la doceava ciudad más grande del mundo. Finalmente, es un número igualmente grande que la cantidad de usuarios de Internet que había en 1995.

Microsoft Internet Explorer 9, que también se lanzó en días recientes, consiguió 2.35 millones de descargas en sus primeras 24 horas. Desafortunadamente, el alcance de IE9 está limitado ya que no sirve para quienes usan versiones previas a Windows Vista y 7.

De acuerdo con información de Net Applications en febrero pasado, cerca de 55% de los usuarios de cómputo a nivel mundial aún usan Windows XP, seguidos por 23% con Windows 7 y 11% con Vista.

El miércoles pasado, Mozilla tuiteó que “El equipo de IE (de Internet Explorer) nos acaba de enviar un pastel de felicitación por #fx4.”

Firefox está disponible en 75 lenguajes y sus versiones están disponibles para Windows, Mac OS y Linux.

Fuente

Imagen

Comentarios