Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siemens mide comportamiento energético en el hotel NH

NH Hoteles y Siemens presentan una nueva iniciativa de habitaciones inteligentes en el hotel madrileño NH Eurobuilding. El propósito de su alianza es medir el...

1103450-t2-z2wNH Hoteles y Siemens presentan una nueva iniciativa de habitaciones inteligentes en el hotel madrileño NH Eurobuilding. El propósito de su alianza es medir el consumo energético, tanto hídrico como lumínico, de sus huéspedes, para así generar nuevas estrategias de conciencia ambiental así como para desarrollar nuevos cuartos eco-friendly en el futuro.

La tecnología de la multinacional alemana Siemens permitirá monitorear en tiempo real el consumo de hídricos, lumínicos así como energéticos en cuanto al uso del aire acondicionado y calefacción. Cada uno de estos cuartos inteligentes está equipado en sus interruptores con dispositivos que registran y optimizan el consumo conectándose a un software al que han llamado Desigo Hotel Solution, el cual convierte la información del consumo del huésped en emisiones de carbono, así como proporciona el acceso fácil a esta información para la recepción del hotel.

El objetivo de NH es comprender el consumo energético para así establecer una media en base a la cual optimizara sus recursos, tanto en el uso de las habitaciones como en los de limpieza y mantenimiento. Por otro lado planea premiar a los clientes que al hacer el check-out hayan consumido  por debajo del consumo medio instituido por estas mediciones. Por otra parte las sucursales más recientes de esta cadena de hoteles, cuentan ya con un sistema que acopla el clima del cuarto según este se encuentre ocupado o vacío, también como medida ambiental.

La medición de consumo permitirá a la cadena desarrollar nuevas maneras de incetivar al cliente a un uso responsable de los recursos, así como adecuar las preferencias del huésped en cuanto a la iluminación y climatización del cuarto. NH Hoteles ha declarado en su plan medioambiental incluido en la iniciativa Wake Up To a Better World, que reducirá en un 20% su gasto hídico, lumínico y energético antes del 2012.

Comentarios