Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si usas ‘lol’ en Facebook quiere decir que ya estás viejo

La forma de comunicación ha ido cambiando, los mensajes de texto son muy comunes en nuestra vida cotidiana y a raíz de esto han salido...

LOL

La forma de comunicación ha ido cambiando, los mensajes de texto son muy comunes en nuestra vida cotidiana y a raíz de esto han salido abreviaturas como lol o formas de escritura distintas como ‘haha’.

Un nuevo informe de Facebook revela como es que los usuarios expresan la risa, entre los resultados dice que el 51.4% de los usuarios utilizan ‘haha’ y sus  variantes, el 33.7% utilizan el emoji de risa, 13.1% son representados por ‘jej’ y el famoso ‘lol’ lo utilizaron el 1.9% de los usuarios.

LOLFACEBOOK

La expresión ‘lol’ fue utilizada por un gran número de personas, es por eso que es curioso que haya tenido una caída tan sorprendente, esta expresión resultó ser más popular entre los usuarios con más edad, aunque la diferencia entre las generaciones no era tan pronunciadas, los emojis resultaron ser más populares entre los usuarios jóvenes específicamente del sexo femenino, mientras que ‘jaja’, ‘jeje’ y ‘lol’ fueron utilizados por usuarios mayores.

Otro de los datos curiosos de este informe es que al momento de escribir ‘hehehe’, lo hacemos en pares, así es entre los usuarios era más común utilizarlas en forma de pares que impares, lo que quiere decir que se van apilando las letras como piezas de lego.

LOLFACEBOOK1

Los investigadores de Facebook explicaron: “Los más comunes son los hahas de cuatro letras y hehes, los jajaja de seis letras también son muy comunes”.

El estudio solo fue realizado dentro de la Red Social, así que podría variar si hacen algún análisis en WhatsApp o Instagram, así como las expresiones varían también por el sexo y edad, es probable que haya alguna variación en sus otras Redes Sociales.

Aunque se podría considerar como un estudio que no es tan relevante, nos da una idea de como esta cambiando nuestra forma de comunicación al momento de escribir, aunque hay aplicaciones como Snapchat  que permiten comunicarnos no sólo por texto, los mensajes son muy usados así que es lógico que nuestra forma de escribir vaya cambiando.

¿Cuál utilizas más?

Fuente: Facebook

Comentarios