Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Shark Wheel, o cómo reinventar la rueda

Una compañía llamada Shark Wheel está queriendo reinventar la rueda. En lugar de usar la forma circular tradicional, con la cual todos estamos familiarizados, estas...

shark-wheel

Una compañía llamada Shark Wheel está queriendo reinventar la rueda. En lugar de usar la forma circular tradicional, con la cual todos estamos familiarizados, estas nuevas llantas para patineta se basan en una forma de cubo. Y aunque esto parece ilógico, la compañía indica que la nueva rueda permite viajes más suaves y más rápidos que los que se pueden hacer con las llantas tradicionales

Las llantas se basan en una forma que cabe dentro de un cubo. No son estrictamente cuadradas pero no son tampoco totalmente circulares. Están hechas por tres franjas, cada una creando una forma helicoidal cuando se mueven. Esto forma un patrón en la tierra de una onda senoidal cuando las llantas hacen contacto con el piso.

Los creadores dicen que esto es el resultado de un punto de menor fricción que permite que la llanta gire más rápido que la llanta tradicional en una patineta. y además, permite que se pueda manejar mejor la patineta en terrenos rugosos o mojados, asunto que siempre es un problema para las llantas normales.

shark_wheel

Shark Wheel ewstá buscando fondos para su nuevo diseño y han entrado a KickStarter. Se ofrecen una amplia cantidad de opciones para aquellos que quieran apoyar esta idea. La cantidad mínima para apoyar es de unos 50 dólares. El equipo ya logró la meta deseada y las llantas empezarán a repartirse entre los que han apoyado, en septiembre de este mismo año.

https://youtu.be/s_kTExc-fig

Referencias

Shark Wheel

Comentarios