El CEO de Alphabet, Larry Page, anunció que renuncia a su puesto para «simplificar la estructura de gestión» de la compañía y le sustituirá el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, quien compaginará ambos cargos.

Por su parte, Sergey Brin, al igual que Page, renuncia también a su posición, pero permanecerá en la junta directiva de la empresa.

Esto quiere decir que tanto Page, como Brin, se quedarán como los principales accionistas, así que continuarán como cofundadores, accionistas y miembros de la junta directiva.

«Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar de manera regular, especialmente sobre temas que nos apasionan», mencionaron Page y Brin.

Esta es la solución de Google para que ya no te roben tu dinero haciéndose pasar por tu banco

Para entrar un poco en contexto, Larry Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google. Hasta este momento, Page se desempeñaba como CEO de Alphabet, empresa que engloba a Google y a otras empresas del ecosistema.

Sergey Brin y Larry Page se conocieron en un doctorado en Stanford, así que juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador más grande del mundo, o sea, Google, que empezó a funcionar en 1998.

De acuerdo con los cofundadores, el nombre de Google se originó a partir de la palabra googol, cuyo significado es un número extremadamente grande; es decir, 10 elevado a la 100.

En 2015, cuando se reorganizó Alphabet, Page y Brin decidieron dar un paso atrás al nombrar a Pichai como CEO de Google, que se convirtió en una de las empresas más importantes.

De hecho, Sundar Pichai se unió en 2004 y ayudó a liderar el desarrollo de Google Toolbar y luego Google Chrome, pero en 2014 fue nombrado líder de productos e ingeniería para las múltiples plataformas de Google; desde Maps, hasta Play Store, Gmail y más.

Ahora, Pichai será el responsable de administrar a la vez las inversiones de la compañía matriz y de dirigir la filial. Por su parte, Page y Brin seguirán teniendo un papel activo como accionistas.

«No hay nadie en quien hayamos confiado más desde que se fundó Alphabet. Pichai brinda humildad y una profunda pasión«, indicaron los accionistas.

Además, ambos cofundadores reconocieron que no quieren estar discutiendo todos los días.

«Aunque ha sido un tremendo privilegio estar en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es hora de asumir el papel de padres orgullosos sin tener que estar discutiendo todos los días»

7 curiosidades que probablemente no conocías sobre Google

¿Qué opinas del rumbo que ahora tomará Alphabet?