Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ni Apple ni Amazon, esta es la compañía más rica del mundo al día de hoy

La compañía le quitó a Apple el puesto como empresa más rica del mundo después de 10 años consecutivos de dominio.

Después de muchos años de ser la empresa número 1 en casi todo, Apple está perdiendo los primeros lugares en muchos ramos donde no solía perder, este año Amazon la ha superado como la empresa más valiosa del mundo, y ahora Alphabet (empresa matriz de Google) le ha quitado la corona como la compañía más rica en todo el planeta. 

Según reporta el prestigioso medio, The Financial Times, el buen hacer de Alphabet durante el segundo trimestre del año  (abril – junio 2019) ha generado ganancias por encima de lo esperado, y ha permitido a Alphabet tener una reserva de 117,000 millones de dólares, superando así los 102,000 millones de dólares de reserva con los que cuenta Apple. 

Alphabet tiene más dinero que muchos países del mundo

Para poner como ejemplo la cantidad de dinero en reserva con la que cuenta la empresa matriz de Google podemos decir que en este momento Alphabet tiene únicamente 58,200 millones de dólares menos de reserva que México, cuya reserva es de 175,200 millones de dólares. 

Jeff Bezos dice que Amazon algún día estará en quiebra

Sin embargo, Alphabet tiene más dinero que países como Polonia, Canadá, Dinamarca, España, Noruega, Chile Bélgica, Argentina y más de 90 países de todo el mundo. 

Por otro lado, la empresa todavía tiene una asignatura pendiente, y es la de convertirse en la compañía más valiosa del mundo, pues de las 4 empresas más poderosas del planeta, es la única que no lo ha logrado, mientras que Apple, Microsoft y Amazon ya han ocupado este puesto por lo menos una vez en su historia. 

Habrá que esperar y ver cómo es el desempeño de la compañía en los dos trimestres que restan de  este 2019, pues si todo sigue igual es probable que Alphabet por pueda quitarle su puesto a Amazon como la compañía más valiosa de la actualidad.