Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se recaudaron 480 millones de dólares en Kickstarter durante 2013

Durante 2013, tres millones de personas donaron 480 millones de dólares en total a los diferentes proyectos de Kickstarter. Esto representa un incremento considerable en...

Kickstarter

Durante 2013, tres millones de personas donaron 480 millones de dólares en total a los diferentes proyectos de Kickstarter. Esto representa un incremento considerable en el éxito que ha tenido esta plataforma de crowdfunding, pues en 2012, la suma fue de 320 millones donados por 2.2 millones de personas.

Desde que el proyecto se fundó, se han recaudado más de 900 millones de dólares y aunque a muchas categorías les ha ido bien, la de títulos es la más popular. En el sitio de Kickstarter hay un “review” muy interesante que muestra lo que sucedió en el año y según la información que está ahí, si se dividen los 3 millones de dólares entre todo el año, se donaron 1,315,520 dólares por día.

Aniversario de Kickstarter

Las personas que proporcionaron el dinero pertenecen a 214 países diferentes y algo curioso es que según Kickstarter, incluso se hicieron donativos desde la Antártida. En cuanto a los proyectos, los que lograron llegar a su meta y ser financiados forman un total de 19, 911. De esos productos, algunos de los más relevantes fueron el reloj inteligente Pebble, la consola Ouya y el dispositivo Oculus Rift. Otro tipo de ideas que se completaron gracias a Kickstarter fueron un parque para patinar en Philadelphia y una exposición fotográfica en el muro de Berlín.

Kickstarter espera que 2014 sea otro gran año y al final del post interactivo sobre los logros de 2013, agradeció a sus usuarios por haber hecho todos estos proyectos posibles. ¿Ustedes apoyaron a algún proyecto de Kickstarter en 2013? ¿Qué les parece el crowdfunding?

Referencia: Kickstarter

Comentarios