Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Unicode 8

Todos los que usamos computadoras habremos oído alguna vez de los caracteres ASCII, que son la representación en letras y símbolos de los 256 primeros...

unicode

Todos los que usamos computadoras habremos oído alguna vez de los caracteres ASCII, que son la representación en letras y símbolos de los 256 primeros números de 8 bits. Sin embargo, con el tiempo la industria de cómputo enfrentó el problema de cómo acomodar símbolos de otros idiomas en esos 256 caracteres disponibles. Evidentemente hay más símbolos y simplemente no caben en estos 8 bits. Por lo tanto, se diseñó una idea que a la postre resultó en Unicode, que de acuerdo a la Wikipedia, “es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad”.

La versión 8 de este estándar tiene una nueva lista de emojis y en algún sentido uno se pregunta si estos de verdad alguien los usará alguna vez. De hecho, llama la atención emojis como el de un unicornio, o bien, aquellos que demuestran que los diseñadores de estos emojis no comen muy sanamente: hay hot dog, tacos, burrito, palomita, etcétera. Otros emojis se ven más usables (ver imagen más abajo), por ejemplo, uno que parece estar pensando, una cara con un termómetro, otra con un vendaje en la cabeza y la clásica cara con la boca en forma de zipper. Hay un emoji con la cara de un robot vintage y hasta hay una cara para representar a un nerd, aunque no convence a muchos. Hay una versión blanco y negro de un nerd con lentes y sonriendo (muy estereotipado pero sin duda los emojis son finalmente estereotipos).

unicode00

Hay 41 nuevos emojis (incluyendo cinco modificadores por aquello de la diversidad). El nuevo código ofrece 5771 nuevos ideogramas para chino, japonés y coreano, el nuevo símbolo de la moneda georgiana y 86 sílabas minúsculas cherokee. Añade también letras para soportar Arwi (el lenguaje Tamil, escrito en el script árabe), el lenguaje OK en Uganda, Kulango de Costa de Marfil y otros lenguajes del continente africano. En total, se añaden 7716 nuevos caracteres y seis nuevos scripts. Vale la pena leer el reporte de las nuevas adiciones. Hay una sección que discute las razones por las cuales algunos emojis no se incluyeron.

Referencias;

Unicode® Technical Report #51 
i-programmer 

Comentarios