Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera la colección GNU Compiler 5.1

GCC es probablemente la versión adoptada por muchos programadores para un compilador del sistema operativo GNU. De hecho viene a ser el compilador de facto...

gcc51-00GCC es probablemente la versión adoptada por muchos programadores para un compilador del sistema operativo GNU. De hecho viene a ser el compilador de facto para muchísimos sistemas Unix, incluyendo Linux. Hay versiones además para Windows y otros sistemas operativos. Llamado originalmente GNU C Compiler, GCC 1.0, se liberó en 1987 y se extendió para poder compilar C++ para diciembre de ese mismo año. Se han desarrollado versiones para Objective C y Objective C++, Fortran, Java, Ada y Go, entre otros.  GCC se ha portado a una variedad de arquitecturas de procesadores y es una de las herramientas más usadas tanto en el mundo del código libre y abierto como en el propietario.

El año pasado la ACM (Association of Computing Machinery), honró a GCC con su premio de software en lo que se refiere a los lenguajes de programación, indicando que: “La colección de compiladores GNU-GCC da una versión portable, con calidad de producción, con los estándares correctos, siendo un compilador altamente optimizado, que soporta más arquitecturas, lenguajes de programación y entornos de sistemas operativos más que ninguna otra herramienta”.

Ahora se libera la versión 5.1 y de acuerdo a Jakub Jelinek, estos son los cambios más significativos:

  1. El “front-end” de C++  ahora soporta la versión C++14 mientras que la biblioteca estándar de C++ tiene ahora soporte a una experimental en C++14 y soporte completo para la versión C++11.
  2. El “front-end” de C tiene ahora valores de omisión para el modo C11 con las extensiones de GNU, las cuales afecta la semántica en la palabra clave inlie y por ende, hay otros cambiso en este sentido que son muy visibles.
  3. GCC 5.1 contiene mejoras en la optiización de interprocedimientos.
  4. GCC 5.1 añade soporte al estándar OpenACC y soporte para OpenMP 4.0.

Los detalles completos pueden verse en la página oficial (ver referencias).
Referencias:

GCC, the GNU Compiler Collection

Comentarios