Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Firebug 2.0

La nueva versión de la herramienta de desarrollo de código abierto, Firebug 2.0, se ha liberado y ahora ofrece una interfaz más bonita amén de...

firebug2-00
La nueva versión de la herramienta de desarrollo de código abierto, Firebug 2.0, se ha liberado y ahora ofrece una interfaz más bonita amén de tener un motor de depuración nuevo. Este “add-in” de Firefox permite a los usuarios inspeccionar el HTML y modificar el estilo de la página en tiempo real, dando un depurador Javascript y facilidades para analizar el uso de la red y el desempeño.

Sobre este anuncio de la nueva versión de Firebug, Jan “Honza” Odvarko, líder de este desarrollo, escribió: “Firebug 2 introduce muchas características nuevas y corrige errores porque hemos removido totalmente las dependencias con el motor de deputación del antiguo Firefox (aka JSD1), incorporando un nuevo motor de depuración llamado JSD2.

La salida de esta versión coincide con Firefox 30, la cual es una versión que corrige bugs menores, pero que ya se anticipa a cambios más grandes que se verán en Firefox 31, empezando por la eliminación de JSD1. Aparte de la interfaz gráfica renovada, que se describe como “limpia y más intuitiva”, una de las características nuevas más visibles en Firebug 2.0 es que el panel de Scripts soporta el énfasis (colorea las palabras claves) de Javascript.

Otra característica útil es que el Script Panel soporta “pretty-printing”, es decir, imprime el código fuente de manera legible y leíble.

Otras mejoras son:

  • La extensión EventBug para los eventos Dom ha sido integrado en el “add-on”.
  • El panel de búsqueda HTML ha sido mejorado y ahora soporta expresiones regulares y selectores CSS.
  • Se ha mejorado la manera en que se autocompleta el código.
  • Hay un nuevo inspector de expresiones javascript
  • Hay una opción para inspeccionar los valores que regresan las funciones de Javascript
  • Se pueden mostrar o esconder los páneles de Firebug que se deseén.

He aquí un video que muestra la herramienta:

Referencias:

Firebug 2.0
i-programmer

Comentarios