Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tus redes sociales literalmente te desnudan

Con la proliferación de las redes sociales, ha surgido un interesante concepto de ropa inteligente que reacciona desnudando a su portador de acuerdo con la actividad...

Con la proliferación de las redes sociales, ha surgido un interesante concepto de ropa inteligente que reacciona desnudando a su portador de acuerdo con la actividad diaria, esto como prueba de que todos estamos desnudos en la web debido a la información que subimos.

Los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C. Oliveira han desarrollado una prenda inteligente en forma de corset llamada X.POSE, la cual fue impresa 3D y es capaz de conectarse vía Bluetooth con el smartphone gracias al controlador Arduino que lleva la prenda.

Lo interesante es que X.POSE equipa una serie de pantallas reactivas que se iluminan o apagan en tiempo real, según la información que estemos compartiendo desde el smartphone. Entonces si el usuario comienza a tener una actividad fluida donde da a conocer su ubicación, sube una foto del lugar en donde esta o las personas con quien esta o literalmente lo dice, la prenda reaccionará apagando los paneles creando una transparencia.

Según comentan sus diseñadores esta prenda busca crear conciencia a las personas sobre toda la información personal que sube a las redes sociales sin ponerse siquiera a reflexionar un poco sobre las afectaciones que podría tener por realizar dicha actividad.

Sin duda un proyecto muy atractivo al intentar representar de una manera más explicita el concepto de vulnerabilidad en web, sobre todo en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios desconoce toda la información que libera al mundo.

Fuente: Bēhance

Comentarios