Casi 6 meses después de que Héctor Slim, quien es director General de Telmex, anunciara la creación de una Aldea Digital permanente en la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México, hoy se ha llevado a cabo la inauguración de este centro digital en la capital del país.

Según mencionó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el gobierno capitalino aportó el terreno e infraestructura para la Aldea Digital de Iztapalapa, mientras que Telmex y la Fundación Carlos Slim contribuyeron con el equipamiento del centro digital.

La Aldea Digital permanente está ubicada en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa y cuenta con un espacio aproximado de mil metros cuadrados en los que se podrán beneficiar millones de mexicanos, sobre todo los aledaños a la zona como los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, así como de las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac.

Triunfa Pontón con #TipsNChips en Aldea Digital 2016

Hector Slim mencionó que en esta Aldea Digital se impartirán cerca de 122 talleres para los asistentes enfocados en temas como: mi primer acercamiento a la computadora, programación, robótica, diseño e impresión 3D, electrónica, así como el uso de las herramientas tecnológicas para pymes como aumento de productividad, seguridad y herramientas en la nube.

La Aldea Digital cuenta con 220 aparatos tecnológicos de última generación que podrán utilizar de manera gratuita los asistentes los 365 días del año, así como con una conectividad de 1 GB que equivale a tener 10 mil jugadores en línea de manera simultánea o mil sesiones de videoconferencia al mismo tiempo.

Esta es la primer Aldea Digital permanente en todo el país, sin embargo, aún se tiene planeado seguir instalando una Aldea Digital en el Zócalo capitalino entre los meses de julio y agosto que además cuenta con la participación de más de 80 conferencistas.