Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telcel, la mejor red de Internet móvil de México, según OpenSignal

La influyente calificadora OpenSignal eligió a Telcel como la red de Internet móvil más veloz de México en su estudio 2018, estos son los detalles.

La Sociedad de la Información exige redes más robustas y rápidas, y por supuesto que México no es la excepción. Con al menos 60 millones de usuarios de Internet en dispositivos móviles en nuestro país, según el reporte 2018 de la Asociación Internet Mx, cada vez más educados tecnológicamente, dar un buen servicio es clave para tener éxito.

#LoMejorDe2018 Lo más escuchado de Spotify en México y el mundo

Por eso existen compañías como OpenSignal, una de las calificadoras de tecnologías digitales más influyente en el mundo, y cuyo uno de sus informes más relevantes del año es el ‘State of Mobile Networks’, que evalúa el desempeño de los operadores de Internet móvil para el consumidor.

En México el mejor operador es Telcel, compañía que se llevó los OpenSignal Awards 2018 en 5 de las 7 categorías evaluadas, por encima de AT&T y Movistar, los otros grandes proveedores de Internet para móviles en nuestro país. Destaca que la compañía de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim tuvo un performance sobresaliente en sus servicios dentro de las grandes ciudades del país, donde no encontró rival.

De acuerdo con las conclusiones de OpenSignal: “Telcel se impone en las ciudades más grandes de México ganando nuestros premios de velocidades de descarga 4G y descarga en general en siete de las ciudades más grandes de México”.

En la Ciudad de México, principal mercado de servicios móviles en nuestro país, Telcel arrasó con las calificaciones de OpenSignal por encima de sus competidores tanto en la velocidad de subida como de descarga en las redes 4G y 3G. En contraparte, la velocidad promedio de descarga 4G de AT&T cayó un 30%, de 21.7 Mbps a 15.2 Mbps. Asimismo, su velocidad de descarga general también cayó 4 Mbps.

“Telcel definitivamente fue el beneficiario de la baja que registramos para AT&T en nuestro cuadro de premios. Contrariamente, la calificación del promedio general de velocidad de descarga de Telcel se incrementó, elevándose por más de 1 Mbps”, añade el informe.

Comentarios