Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

S´partan_Internet_Explorer

Tal como lo anunció durante su última presentación relacionada con Windows 10, Microsoft ha estado trabajando en un nuevo navegador para computadoras que, por fin, le plante cara a Chrome y Firefox para traer de vuelta a aquellos usuarios que para lo único que utilizan Internet Explorer es para descargar los navegadores de Google o Mozilla.

Spartan, el nombre de este nuevo, limpio y renovado navegador, ya había aparecido a principios de enero, antes de su presentación, con una pestaña vacía en donde lo único que se podía apreciar era un diseño limpio, carente de botones innecesarios y sólo con unas delgadas líneas que separan la ventana de las pestañas o del espacio para escribir el sitio web al que se desea ingresar.

Luego de su presentación oficial se confirmó el nombre y la apariencia del sustituto de Internet Explorer, sin embargo, su funcionamiento a fondo permanecía como secreto ya que la información proporcionada era mínima y lo único que se sabía era que Spartan “conocerá a los usuarios” para mejorar la experiencia de navegación.

Esta experiencia ha sido filtrada a través de un video en el que se ve en acción a Cortana, la nueva asistente de voz de Windows 10, así como herramientas que permiten la integración de servicios como búsquedas, mapas, recomendaciones o galerías de imágenes, todo relacionado con el sitio web en el que se está navegando en ese momento.

El video de demostración fue proyectado a los empleados de Microsoft en el mes de enero y es ahora, poco más de un mes después, que se filtra en Internet a través del portal WinBeta.

Sinceramente, lo mostrado en el video sí hacen pensar en una nueva experiencia de navegación con esta integración de servicios en una sola ventana y sin necesidad de abrir nuevas pestañas, algo que tal vez, y sólo tal vez, podría convencer a los internautas de darle una oportunidad a Spartan en el nuevo Windows 10.

Referencia: WinBeta

Desde la Red…
Comentarios