Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Desistirán los hermanos Winklevoss?

Si usted vio la película de la Red Social, la cual es supuestamente una historia basada en el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sabrá que...

Si usted vio la película de la Red Social, la cual es supuestamente una historia basada en el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sabrá que dos estudiantes de ese entonces demandaron a Zuckerberg por robarles la idea de lo que ahora conocemos como Facebook. Plataforma que parecen haber llegado para quedarse, Facebook en particular parece ser el ganador absoluto frente a otros portales que ofrecen lo mismo (¿dónde quedó Hi5 y Orkut, por ejemplo?).

Pues bien, se supo ayer que los Winklevii (como se les refiere en plural) decidieron terminar con la disputa legal contra Facebook. Sin embargo, parece que Tyler y Cameron Winklevoss están de regreso. Ayer mismo denunciaron legalmente en Massachussetts lo que de acuerdo con Bloomberg y Reuters, sería el hecho de ver si Facebook no “suprimió evidencia intencional o inadvertidamente” durante los alegatos legales anteriores.

Los abogados de Facebook, quienes ya hasta habían escrito un feliz comunicado de prensa indicando: “Consideramos este caso cerrado por mucho tiempo, y estamos contentos de que la otra parte ya estuvo de acuerdo“. Pero ahora etsán de nuevo a la defensiva y han dicho: “Hay viejos alegatos sin bases que ya han sido considerados y rechazados previamente por las cortes“, esto de acuerdo a Neel Chatterjee, abogado de Facebook. Los hermanos gemelos le dijeron a la agencia Bloomberg que ellos “confían en una regla federal que permite a los jueces reabrir un litigio si hay información importante de la cual no se tenía conocimiento“. O sea, ¿un caso juzgado puede reabrirse a pesar de ya haber sido juzgado? ¿No que no se le puede juzgar a nadie dos veces por el mismo delito? ¿o cómo?

Los gemelitos ya han recibido por sus anteriores demandas, 65 millones de dólares, por parte de Facebook, pero es claro que no tienen llenadera. Pero así parecer ser el mundo de los negocios, sobre todo en EEUU, donde este tipo de demandas tienen cabida y los arreglos extrajudiciales son el pan de cada día.

Fuente: Yahoo News

Comentarios