Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Scannea y dibuja: Color Picker Pen

Aquellos a los que nos gusta el dibujo nos hemos topado en algunas ocasiones con el nada fácil de resolver problema de qué colores usar...

Aquellos a los que nos gusta el dibujo nos hemos topado en algunas ocasiones con el nada fácil de resolver problema de qué colores usar en nuestros dibujos. Sobretodo si estamos dibujando algo muy común como una manzana o una planta en los que una pequeña variación del color significa que tu dibujo sea más o menos realista.

Este trabajo que en algunas ocasiones puede hacer que nos arranquemos algunos cabellos de la cabeza se ha hecho muchísimo más sencillo gracias a un nuevo dispositivo que es capáz de “leer” colores y además cuenta con cartuchos de tinta que al mezclarse producen el color exacto y con el que podrás dibujar.

Una idea muy sencilla pero que hasta ahora no había sido posible implementarla por la carencia de la tecnología necesaria. Ésta pluma es capáz de scannear un color RGB, mezclar las tintas y dibujar con ese mismo color.

Sólo es necesario poner la pluma sobre el objeto con el color deseado, apretar el botón de scanneo, verificarlo en su pantalla y empezar a dibujar.

Actualmente este concepto es un prototipo. No se sabe aún qué tan comercializable sea pero al menos para la Industria del Diseño Gráfico parece ser el puente entre el diseño impreso y el digital.

Les dejo algunas fotitos de esta pluma que estoy segura compraré si algún día se produce.

Comentarios