Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Santo tuit!

El más santo de los tuits ha sido escrito: el papa Benedicto XVI envió su primer mensaje de 140 caracteres para publicitar el sitio Web...

El más santo de los tuits ha sido escrito: el papa Benedicto XVI envió su primer mensaje de 140 caracteres para publicitar el sitio Web del Vaticano. El tuit, enviado desde un iPad, no fue escrito por el papa pero él revisó el texto y oprimió el botón para publicarlo.

“Queridos amigos: acabo de lanzar www.news.va ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”

El Papa no escribió el tuit, que fue posteado desde un iPad de Apple a través de la app de Twitter para ese dispositivo según el reverendo Federico Lombardi, vocero del líder religioso para CNN.

“El Papa lo envió pero estaba preparado para él,” dijo Lombardi, cofirmando que fue el primer tuit del pontífice. “La tableta fue presentada ante él. Él dio el clic y envió el tuit.”

CNN agregó que la cuenta @news_va_en casi triplicó su número de seguidores después de que el mensaje del Papa fuera publicado, sumando cerca de 22,000 nuevas personas suscritas a ese usuario.

Podrá haber sido el primer tuit del papa, pero no es el primer movimiento del Vaticano hacia los nuevos medios de comunicación, según CNN. En 2009 se lanzó una app para iPhone y durante el presente año se creó una página de Facebook por la beatificación del Papa Juan Pablo II.

Fuente: PC Mag

Comentarios